Abigail Luna Avedaño, egresada de la generación 2017-2021, quien se inició dentro del taller impartido en la facultad de Lengua y Literatura Hispanoamericana. Amablemente nos comparte de su experiencia en el teatro.
![](https://static.wixstatic.com/media/342966_b01a41a4e2bb48e0909ffbeb04cb8838~mv2.jpg/v1/fill/w_862,h_926,al_c,q_85,enc_auto/342966_b01a41a4e2bb48e0909ffbeb04cb8838~mv2.jpg)
Abigail nos dice que Inició como una forma de aprender a manejar mejor su ansiedad, sin embargo poco a poco se dio cuenta que estar sobre el escenario era algo mágico, tenía una labor social enorme y sobre todo le hacía empatizar con mis compañeros de tablas y los demás de una mejor manera. El taller de teatro "serpientes y escaleras" de la facultad de filosofía y letras fue el lugar donde dio comienzo a su recorrido como actriz amateur, lugar donde le daban mucha preferencia al drama y la comedia.
Llegó a considerar un cambio de carrera, donde se dedicaría de lleno al teatro, pues consideró que es un lugar donde se puedes hacer frente a muchas batallas y brindar muchos mensajes. Aún no lo descarta por completo, el mundo necesita muchos tipos de personajes.
A pesar de ser egresada, Abigail sigue participando en llamados de “Serpientes y escaleras” ya que es algo que disfruta mucho y le permite convivir con otras personas, al tiempo que sigue disfrutando del tiempo en escena.
Para ella la complejidad sobre el escenario dependerá de cada persona, pero personalmente cree que es: tener armonía con todo aquel que participe en escena. Por otro lado, lo más placentero es saber que has transportado al público a otro lugar, haciéndole olvidar un poco las cosas de la vida cotidiana.
La hemos podido ver en distintos papeles dentro de las obras presentadas en la institución, sim embargo para ella G.H (de la obra "Cucaracha sumida en el armario”) es su favorito, pues a través de este personaje pudo experimentar una puesta en escena solitaria y además le ayudó a expresar muchas ideas que en la vida real no podría decir. A través de esta entrevista busca también motivar al lector de nuestro periódico a unirse al teatro, si así lo desea, pues asegura que vale la pena intentar experimentar el teatro desde su ejecución y aunque en ocasiones puede ser algo apabullante, también trae grandes satisfacciones. El teatro es para todos de diferentes formas: puedes ser creador, espectador o actor, cada una es importante y valiosa
Sin duda Abigail es un ejemplo de que el teatro es no sólo un género más, sino una herramienta para más que sólo entretener.
Comments