top of page

Mujer vs vida nocturna en Tlaxcala

Foto del escritor: Entre LetrasEntre Letras

Tlaxcala de Xicohténcatl es una ciudad tranquila, limpia y con clima agradable, no por nada es conocida como Tlaxcalita La Bella. Pero esta es solo una perspectiva parcial construida por jóvenes guiados por los memes y por sus actividades cotidianas. Lo cierto es que la mujer se encuentra vulnerable de una manera absurdamente constante.

Hablemos de la vida nocturna en la ciudad, los “restaurant-bar” que de restaurante solo tienen el nombre. ¿Cuál es la diferencia entre un hombre y una mujer en este tipo de lugares? Simple, el hombre sale con sus amigos y disfruta, la mujer sale con amigas y soporta miradas, comentarios, acercamientos, invitaciones e insinuaciones que absolutamente nadie les pide.

Lamentablemente las situaciones mencionadas anteriormente no se pueden frenar y no basta con conocerlas para ponerles un alto. Como mujeres tenemos la libertad de salir a bailar o beber, o ambas, sin sentirnos incómodas y sin pensar que debemos vestirnos con pantalón o con blusas sin escote. Mujer, eres bella, eres perfecta, diviértete, disfruta, pero cuídate. Dentro de estos establecimientos no tenemos a nadie que nos proteja. El personal de seguridad se enfoca en sacar a quienes se suben a un sillón a bailar, a los que tiran las mesas de manera accidental o no; pero no a los que molestan a las chicas, ni a los que se acercan una y otra vez después de haberles dicho que no, porque son clientes, porque están consumiendo.

Nunca salgas sola, no aceptes a nadie si no lo conoces, si no te sientes segura o si hay algo que no te convence. No tomes tragos que te envíen de otra mesa, asegúrate de que tus bebidas estén completamente cerradas antes de tomarlas. Consume y conoce tu límite con el alcohol.


15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page