top of page

Creatividad en la banqueta

Foto del escritor: Yadira GuerreroYadira Guerrero

Yadira Guerrero


¿De dónde surge la creatividad? si bien es cierto, este es un elemento invaluable e incalculable, no posee límites y podemos hallarlo de manera tangible e intangible. Sin embargo, existen diferentes recursos que fungen como un detonador de la creatividad, un caso de ello son los paisajes, la música, el arte en general. La cuestión es, que la creatividad funciona como el camino para llegar a algo.

A veces pienso que hay personas que han desarrollado un sentido de la creatividad mucho más agudo y específico que otros, hay videos en diferentes plataformas, donde un hombre hace una pintura con las grietas que encontró en la banqueta de la calle. Son personas que demuestran que quizá solo estamos dormidos ante la vida y esos pequeños detalles o cosas que para nosotros son lo lógico, para ellos resulta material puro, un lienzo donde pintar, dibujar, plasmar de alguna manera el arte en su máxima expresión.

Lo que me lleva a pensar que no solo se despierta la creatividad viendo otro tipo de arte, sino que la podemos “activar” cambiando la perspectiva real por una que nos permita conocer el mundo a detalle. Por ejemplo, imaginemos que hemos derramado el café sobre un lienzo, cualquiera se enojaría, se marcharía haciendo una rabieta a cambiarlo, sin embargo, una persona que ha descubierto que la creatividad se encuentra en cualquier parte, comenzaría a buscarlo en esa mancha amorfa, hasta encontrar un camino creativo que culminaría en algo. Un ojo creativo no es aquel que se expone todo el tiempo al arte para inspirarse, es aquel que en todo lo que observa encuentra un poco de arte, quien halla el diamante en bruto y aún así lo admira e interpreta.

De tal modo, una nube, un camino de hormigas, las fisuras de un árbol viejo, los moscos caminando sobre agua, las manchas de una vaca e incluso un montón de lápices, pueden despertar la creatividad en ti, abre tus ojos, crea algo, no busques belleza en lo bello, busca belleza en lo feo, fealdad en la belleza, camina con un solo pie, parado de manos o recuéstate simplemente a escuchar la vida, a ver la vida y todo aquello que la hace arte.

17 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page